Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futbolista español cambia las canchas por una farmacia para apoyar el combate contra el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La pandemia del coronavirus que afecta con fuerza a España llegó también al mundo del fútbol.

Esto debido a que un jugador formado en La Masía del Barcelona y que brilló en el Celta optó por dejar su carrera para combatir la infección realizando otra labor: Es farmacéutico.

Es el caso de Toni Dovale, quien durante ocho temporadas defendió al cuadro de Vigo y registra pasos por Huesca, Lugo, Leganés y Rayo Vallecano.

Tras ello, optó por su carrera en el extranjero jugando en Sporting Kansas City de Estados Unidos, Bengaluru y East Bengal de India, Nea Salamis de Chipre y en Navy FC de Tailandia, su última parada.

Así y cuando se proponía volver a Asia, se propagó el virus por lo que debió frenar su carrera y ahora Dovale se desempeña como farmacéutico ayudando a su familia y combatiendo la pandemia.

“El fútbol, de un momento a otro, quedó en un segundo plano”, aseveró el jugador que atiende el negocio en Galicia.

“Yo empecé a estudiar la carrera de farmacéutico en la universidad a los 18 años, al mismo tiempo que debuté como profesional. Hace como cuatro años la terminé. Ahora quedé confinado en España y pensé que era el momento ideal para ayudar a mi gente, a mi familia, a los vecinos”, aseveró Dovale a Infobae.

Sobre el drama que se vive en España aseveró que “es muy triste todo lo que está sucediendo: la gente mayor muere en los hospitales sin poder despedirse de sus familiares, no pueden enterrarlos".

“La situación es muy complicada. Para que te des una idea: no tenemos guantes, no hay mascarillas; nos hacemos mascarillas con papel de cocina y grapas. Todo muy rudimentario. Estás muy expuesto al virus, a contagiarte”, agregó el volante de 29 años.

Al cierre de sus dichos, Dovale sostuvo que las “autoridades tomaron las medidas muy tarde” y hace la comparativa con Tailandia, el país de su último club, donde hay 900 casos confirmados.

“Allá tomaron todo tipo de medidas para evitar la propagación y fueron informando desde el primer día. En España cuatro días antes de decretar el confinamiento había manifestaciones con miles de personas promovidas por los dirigentes”, sentenció el futbolista.

Ver cobertura completa