Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado aclara situación judicial del Presidente de la ANFP por caso de robo en Codelco

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El abogado del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aclaró las informaciones que apuntaban a que el timonel del fútbol sería citado a una audiencia de formalización por el delito de obstrucción a una investigación en caso de robo de concentrado de cobre en Codelco.

Fue en palabras del jurista Leo Battaglia, quien en conversación con Mega Deportes explicó la situación judicial del dirigente.

“No es efectivo que el Ministerio Público cite al señor Moreno por obstrucción a la investigación, ni por ningún otro delito”, aseveró el abogado.

Incluso, en un documento detalló que “no es efectivo que el diputado Andrés Celis haya entregado nuevos antecedentes al Ministerio Público Diego de Almagro, para iniciar investigación en contra del señor Moreno González. Lo que hizo fue aportar la grabación de un programa de televisión, del canal Fox Sport, emitido semanas antes de la elección del señor Moreno como Presidente de la ANFP, programa en el que el diputado Celis participa y del que es protagonista”.

Bajo este panorama, sostuvo que “llama poderosamente la atención la falta de acuciosidad del comunicado en cuestión, el que se hace cargo de lo acaecido en una audiencia el pasado 4 de marzo, a la que el Diputado en cuestión no asistió, ni tampoco se dio el trabajo de escuchar el audio de la misma”.

Así deja en claro que el organismo judicial “no ha solicitado la formalización del señor Sebastián Moreno, no teniendo siquiera claro a la fecha cuál sería la posible figura ilícita que le atribuiría, razón que llevó al Tribunal de Garantía de Diego de Almagro a desestimar la solicitud de su defensa en orden a decretar, por ahora, su sobreseimiento definitivo”.

Con esto, la audiencia pactada para el 13 de abril apunta el abogado permitirá “adoptar una decisión final ante el cargo ocurrido en el periodo de julio 2013 y febrero 2014 sin certeza jurídica ante una imputación”.

Al cierre sentenció que “la audiencia de formalización solicitada por el Ministerio Público sino que es una instancia establecida por el Tribunal de Garantía para que el Ministerio Público señale si cuenta con antecedentes para proseguir con su investigación, y si no los tuviera, esta defensa en dicha audiencia insistirá en el sobreseimiento con el objeto de que no se sigan perjudicando los intereses del señor Moreno González”.

Leer más de