Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Charles Aránguiz marca y es figura en triunfo de Leverkusen ante Rangers por Europa League

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Bayer Leverkusen venció 3-1 a Rangers de Escocia en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. La gran figura fue Charles Aránguiz, quien participó activamente en el encuentro al inscribirse con un golazo en el marcador.

¿Cómo fue el partido?

El cuadro alemán fue amplio dominador durante el primer tiempo, pero desperdició las pocas ocasiones de gol que generó.

Recién a la media hora de juego el marcador se abrió tras una jugada de Aránguiz. El chileno controló una pelota en área rival y tiró un centro, el cual fue interceptado por la mano de un defensa de Rangers.

El árbitro no detectó esta infracción pero fue notificado por el VAR, por lo que cobró el tiro penal que fue convertido por Kai Havertz (37').

En la segunda parte, el chileno pudo sumar su primera diana al aprovechar un rebote que quedó cerca del área chica, pero la defensa del equipo escocés sacó el balón de la línea para el córner.

Ejecutado el tiro de esquina y tras una serie de despejes fallidos, el otrora Universidad de Chile conectó un rebote y clavó la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arquero a los 67 minutos.

El descuento del equipo que dirige Steven Gerrard llegó a los 75 minutos tras un cabezazo sin marca de George Edmundson. Finalmente, la victoria definitiva la selló Leon Bailey (88') tras una gran jugada colectiva del Leverkusen.

Aránguiz y compañía se volverán a enfrentar al equipo escocés el próximo jueves 19 de marzo en el Estadio BayArena.