Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmebol espera decisión FIFA para suspensión de Clasificatorias Sudamericanas por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Conmebol publicó una serie de posteos en su cuenta de Twitter para explicar los alcances sobre la posible suspensión de las primeras dos fechas de las Clasificatorias Sudamericanas a causa de la expansión del coronavirus.

El organismo ubicado en Paraguay aseveró que esperan un anuncio oficial de FIFA, a cargo de la organización del evento, para dar por postergada la competencia.

“Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”, comenzó indicando la entidad.

Sobre los pasos a seguir, el organismo expuso que “CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”.

Eso sí, confirmó que dos de la copas que organizan se verán afectadas en Paraguay al indicar que “Los partidos de la CONMEBOL @Libertadores y @Sudamericana en este país se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local”.

La aclaración de la Conmebol