Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medio español remarcó que Arturo Vidal podría entrar a cuarentena si viaja a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El futbolista Arturo Vidal se encuentra en la mira de los medios europeos, luego de que las autoridades de Salud de Chile anunciaron que todas las personas que lleguen al país desde Italia o España deberán permanecer en cuarentena debido al brote de coronavirus en el mundo.

Por eso, el portal hispano Sport tuvo en su portada al jugador nacional, remarcando que en caso de que viaje a Chile para sumarse a la Roja pensando en los partidos por Clasificatorias rumbo a Qatar 2020.

¿Qué publicó Sport?

En el sitio del medio catalán, se indicó que “Arturo Vidal deberá estar en cuarentena antes de incorporarse a la selección de Chile. Los convocados que vengan de Italia o España estarán en cuarentena por coronavirus”.

¿Qué dijeron las autoridades de salud?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “no hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas, porque nadie está inmunizado contra este virus y, efectivamente, esta cuarentena que hoy está determinada para Italia es válida para toda persona que venga de dicho país”.

“Si quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán, es un problema que no nos compete a nosotros. Nuestra preocupación es que uno de ellos traiga la enfermedad a Chile y la expanda a personas que sí son vulnerables, que pueden familiares de los propios seleccionados”, agregó.

Ver cobertura completa