Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Y si Scolari no llega?: Las otras alternativas que maneja Colo Colo para la banca alba

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Desde que Mario Salas salió de la banca técnica de Colo Colo, el nombre que más ha sonado para reemplazar al “Comandante” es el del brasileño Luiz Felipe Scolari.

El estratega tiene credenciales de sobra para asumir en el Cacique, ya que entre sus logros más destacados está el Mundial de 2002 y la Copa Confederaciones en 2013, ambos títulos conseguidos al mando de Brasil. Mientras que a nivel de clubes, se coronó campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones (Gremio y Palmeiras).

Precisamente este notable registro ha despertado el interés de otros equipos, como el del Fenerbahce de Turquía o de los clubes argentinos Independiente, San Lorenzo y Estudiantes.

Ante ello, los albos tendrían en carpeta a una serie de nombres en caso que las negociaciones con el deseo de Blanco y Negro fracasen.

¿Qué nombres suenan?

Ante el panorama, la dirigencia analiza otros candidatos para tomar el mando del elenco de Macul. 

Claudio Borghi

Considerado como el candidato innato para comandar al equipo de Macul tras su exitoso paso en el club, que incluyó un inédito tetracampeonato y llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2006. Desde hace cuatro años que el "Bichi" está sin club.

Manuel Pellegrini

Una foto del vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, junto al otrora DT del West Ham despertó el entusiasmo de los fanáticos colocolinos. Pese a que el dirigente desmintió todo tipo de rumores, los hinchas se ilusionan con el arribo del “Ingeniero”. "Voy a tener mucho cuidado al tomarme un café", expresó el dirigente ante la postal que circuló en redes sociales.

Gabriel Heinze

El trasandino ya anunció que no seguirá como entrenador en Vélez Sarsfield al término de la Superliga Argentina, por lo que inmediatamente se convirtió en candidato. De hecho, antes que llegase Mario Salas, Heinze fue una de las opciones que manejaba el gerente deportivo Marcelo Espina.

Dunga

Su última dirección técnica fue Brasil, cuando fue despedido por el mal rendimiento exhibido en la Copa América de 2016. Eso sí, se coronó campeón del torneo continental cuando se realizó en 2007.

Mano Menezes

El estratega tiene un negativo registro de ser despedido dos veces en el mismo año. Durante 2019, Cruzeiro y Palmeiras terminaron su vínculo con el carioca, luego de no convencer con su estilo de juego.

Celso Roth

Se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 2010 junto a Inter de Porto Alegre, equipo que lo despidió seis años más tarde tras la inconformidad que provocó entre los dirigentes.

Cuca

Quien fuese campeón con Atlético Mineiro y Ronaldinho en la Libertadores de 2013 es otro de los candidatos que maneja Blanco y Negro. Su último club fue Sao Paulo, pero duró en el cargo apenas siete meses.