Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Lautaro Martínez a Neymar: Barcelona va por refuerzos de lujo para reencantar a Messi

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La derrota del Barcelona ante el Real Madrid por 2-0 en el pasado clásico reveló las falencias que poseen los culés en su plantilla.

Es por eso que la dirigencia del cuadro culé ya definió los puestos a reforzar en el próximo mercado de fichajes, las cuales deben ser asumidas por jugadores que estén al mismo nivel de Leo Messi para volver a triunfar en las grandes competiciones.

¿Qué posiciones reforzará el Barcelona?

Según detalla Diario Sport, son cuatro los refuerzos que los azulgranas esperan incorporar, los cuales dos serían para la defensa e igual número en la delantera. Dependiendo de cómo se comporte el mercado, podrían incorporar un mediocampista, pero las primeras posiciones son las primordiales.

“Es el diagnóstico de los técnicos del club: conscientes de que la plantilla necesita una profunda renovación y de que el objetivo es rodear a Messi de un equipo capaz de pelear por todo, las posiciones a reforzar están claras”, señala el medio.

¿Qué nombres suenan?

Si bien en la defensa aún no hay nombres, los culés ya saben qué jugadores quieren en el ataque. Para la posición de extremo, el club volvería a la carga por Neymar, uno de los que mejor se ha entendido con el astro argentino.

“El delantero brasileño ya fue el gran objetivo del Barça el verano pasado, pero su fichaje fue imposible, a pesar de que varios pesos pesados de la plantilla se mostraron abiertamente favorables a su regreso”, agrega Sport.

Por otro lado, el reemplazo de Luis Suárez en el centro del ataque sería el argentino Lautaro Martínez. Para tenerlo entre sus filas, los azulgranas estarían dispuestos a pagar 70 millones de euros y ofrecerían a Arturo Vidal y Nelson Semedo al Inter de Milán como parte de la negociación.

Finalmente, si los movimientos del mercado son favorables para el Barcelona, la dirigencia optaría por fichar a un quinto refuerzo para cubrir el mediocampo.

El jugador que tendrían en carpeta sería Fernán Torres, volante de 20 años y perteneciente al Valencia. El club estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros por su fichaje.

“El Barcelona está obligado además a renovar una plantilla cuya base se mantiene desde hace años: en este sentido, el club buscará jugadores jóvenes y con recorrido, pero con la suficiente experiencia como para asumir el reto de competir en el Barça. No será una reforma fácil ni rápida”, concluye el medio español.