Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U remonta y le gana con nueve jugadores a Wanderers en Valparaíso

  • Por Mega Deportes

Este sábado Universidad de Chile obtuvo un valioso triunfo de 2-1 como visitante frente a Santiago Wanderers, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional 2020, en el que los azules terminaron con nueve jugadores en cancha.

El duelo, disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, comenzó cuesta arriba para los universitarios con la expulsión del volante Camilo Moya (21’), quien, tras la intervención del VAR, recibió tarjeta roja directa por una falta que, en un principio, solo había sido amarilla para el árbitro Cristián Garay.

La historia se complicó todavía más para los dirigidos por Hernán Caputto tras la anotación de penal de Gustavo Lanaro (42’), quien momentáneamente puso en ventaja a los locales.

En el segundo tiempo, sin embargo, la U remontó el marcador con una conquista de penal, convertida por Pablo Aránguiz (67’), y luego se puso arriba en la cuenta con el gol de Nicolás Guerra (73’).

Pese a la ventaja, los azules terminaron sufriendo incluso más en los minutos finales del compromiso, debido a una nueva expulsión por roja directa, esta vez recibida por el defensa Luis Del Pino Mago (78’).

Con este resultado, Universidad de Chile suma nueve puntos y por ahora se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones, junto a Universidad Católica (un partido menos) y Unión La Calera.

Wanderers, por su parte, se queda en la zona baja de la tabla de posiciones con tres unidades.