Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El peor penal de la historia?: La quiso picar y su equipo perdió la clasificación en Copa Libertadores

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Una imagen que está dando que hablar en el mundo del fútbol se registró en un partido de la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Fue en el desafío que animaron Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia, que terminó favoreciendo al cuadro trasandino en emotivo lanzamientos penales, tras quedar igualados 2-2 en la serie.

¿Será el peor penal de la historia?

El momento se vivió  en la tanda de penales y cuando el cuadro de The Strongest se aprestaba a cerrar la serie a su favor cuando el marcador estaba 4-4.

La responsabilidad la asumió el panameño Rolando Blackburn, quien a la hora de ejecutar su disparo se le ocurrió "picar" el esférico -con salto incluido- y hacer un lujo en un tanto decisivo.

Ante la jugada, el arquero de Tucumán, Cristian Lucchetti, adivinó sin problemas y atajó el remate generando el festejo en el Estadio Monumental José Fierro.

Mira la ejecución del penal

Este error le costaría la victoria al conjunto boliviano, ya que The Strongest terminó cayendo 6-5 ante Atlético Tucumán en la tanda de penales y dijo adiós a la Copa Libertadores.