Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estadio Tierra de Campeones recibirá partido clave de la Roja femenina buscando llegar a Tokio 2020

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el estadio que recibirá un partido clave para las aspiraciones de la Selección Chilena Femenina por alcanzar su cupo en el repechaje para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será el nuevo Estadio Tierra de Campeones de Iquique que albergará el compromiso de revancha ante el equipo que resulte perdedor de la eliminación que animarán el 5 y 10 marzo la escuadras de Camerún y Zambia.

El organismo indicó que “la histórica visita de La Roja Femenina a la capital de la Región de Tarapacá (nunca una selección adulta femenina jugó un partido Clase A FIFA en el extremo norte del país) está programada para el próximo 15 de abril, seis días después del encuentro de ida, a disputarse en África”.

Además, el timonel Sebastián Moreno, destacó la elección de la sede para tan trascendental encuentro.

“Nos alegra mucho llevar a una selección nacional adulta al norte; la decisión se enmarca en nuestro deseo de ‘regionalizar’ a nuestros equipos, para que la mayor cantidad de aficionados pueda tener acceso a ellos”, aseveró.

¿Cuándo son los partidos?

La escuadra femenina jugará por el repechaje a los Juegos Olímpicos los días 9 de abril en África y el 15 del mismo mes en Iquique.

El duelo marcará así el primer partido internacional que recibirá el recinto de Iquique, recientemente inaugurado y con capacidad para 13 mil personas.

Las entradas para el partido de vuelta del Repechaje Olímpico estarán disponibles próximamente a través del sistema puntoticket.com.