Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lionel Messi planea dejar Barcelona y es tentado por 5 clubes grandes de Europa

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El elenco del Barcelona de España vive días turbulentos ante los dichos del secretario deportivo, Eric Abidal, quien apuntó al camarín azulgrana, lo que generó la molestia de Lionel Messi que planea dejar el club.

¿Cómo se generó la polémica?

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”, fue la frase que esbozó el dirigente y que enardeció al crack argentino, quien utilizó su cuenta de Instagram para contestarle y dejar en claro el malestar que reina dentro del vestuario azulgrana.

Ante el panorama, el “10” analiza dejar el club al que ha defendido toda su vida.

Cinco clubes tientan a Messi

El futuro de Lionel Messi en Barcelona está en duda, más aún, cuando el delantero podría hacer uso de su “cláusula de salida” y dejar el Camp Nou de manera gratuita en junio si así lo desea.

Ante la situación y según publicó La Gazzetta Dello Sport, cinco equipos importantes de Europa ya comenzaron analizar alternativas para ir por su fichaje.

Y en la lista aparecen los elencos de Paris Saint Germain (Francia), Manchester City y Manchester United (Inglaterra), además de Inter y la Juventus de Italia.

La publicación agregó que estos elencos están “dispuestos a ofrecerle un contrato que oscilaría entre los 50 y 85 millones de euros anuales”.

Manchester City corre con ventaja

En Inglaterra, el periódico Daily Mail apuntó que el elenco del Manchester City toma ventaja en un posible fichaje apuntando a que “Messi lo podría motivar volver a ser dirigido por el español Pep Guardiola y compartir ataque con su amigo Sergio Kun Agüero”.

Incluso, recuerdan una frase del "10" donde sostuvo que “la cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio”.

Así el Barcelona se prepara para su desafío de esta tarde ante Athletic Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey (17:00 horas).