Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia no autorizó partido entre Audax Italiano y Colo Colo en La Florida

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Intendencia de la Región Metropolitana entregó un completo informe sobre los últimos hechos de violencia registrados en los estadios Nacional y San Carlos de Apoquindo, junto con no autorizar que el partido entre Audax Italiano y Colo Colo se juegue en La Florida.

No se autoriza La Florida para duelo Audax-Colo Colo

Al cierre de su informe, la Intendencia anunció que “el Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar” el partido entre Audax Italiano y Colo Colo.

Por lo mismo, en “consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro”.

Sanciones para el partido UC-O'Higgins

Mediante un comunicado, la autoridad detalló que “en relación al partido de los clubes Universidad Católica y O´Higgins, jugado el pasado domingo 2 de febrero en el Estadio San Carlos de Apoquindo, aparte de las querellas ya presentadas -con buenos resultados-, se explorará el inicio de un proceso sancionatorio al club local en caso que los informes técnicos de Carabineros así lo respalden”.

Querellas por incidentes en partido de la U en Copa Libertadores

El organismo también apuntó a los incidentes ocurridos ayer durante el encuentro entre los clubes Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre (Brasil), en el Estadio Nacional, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

Ante la situación, se presentarán "las querellas respectivas en contra de los siete detenidos por estos actos, solicitándose las medidas cautelares de prohibición de ingreso a los recintos deportivos”.

En la misma línea, la Intendencia explicó que “se está a la espera de los informes de los organismos técnicos (Carabineros y Estadio Seguro) para determinar si amerita iniciar un proceso sancionatorio en contra de Azul Azul”.