Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fed Cup en Chile: El equipo nacional femenino de tenis sueña con el Grupo Mundial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este 5 de febrero y tras 24 años, la Fed Cup 2020 vuelve a Chile con el sueño de dos cupos para la ronda clasificatoria del Grupo Mundial.

El torneo femenino de tenis que no se desarrollaba en nuestro país desde 1996, se desarrollará a partir de este miércoles desde las 10:00 horas y hasta el próximo sábado 8 de febrero, en el Club Palestino.

En dicho escenario se llevará a cabo la competencia por la Zona Americana 1 de Copa Federación, en la que siete naciones lucharán sobre la arcilla. Los tickets se adquieren en el Club Palestino y su valor es de 2.000 pesos.

Chile se encuentra en el Grupo B y medirá fuerzas contra Argentina, México y Perú, mientras que en el Grupo A se encuentran Colombia, Paraguay y Venezuela.

Los ganadores de sus respectivos grupos pasarán a un "Play Off", junto a quienes finalicen en segundo lugar. Los países vencedores de cada grupo enfrentarán a los segundos del contrario, para definir a las dos naciones que se llevarán los cupos para la ronda clasificatoria del Grupo Mundial.

Delegación chilena

Meganoticias conversó con Daniela Seguel, actual 262 del mundo de la WTA, sobre el desafía de luchar en casa con los equipos más fuertes del continente.

Seguel aseguró que "queríamos tener esta oportunidad de jugar en casa, por suerte este año se nos da y esperamos aprovechar esta oportunidad al máximo".

La tenista nacional agregó que "nos vamos a jugar la vida para poder lograr uno" de los cupos a la ronda clasificatoria del Grupo Mundial.

Sobre el rival que presenta la mayor dificultad para el equipo chileno, Daniela explicó que se trataría de las representantes argentinas ya que "tienen cuatro o cinco chicas que son de un gran nivel, muy parejas. Creo que obviamente es el rival a vencer".

Cabe destacar que la escuadra nacional es dirigida por su capitán Belus Prajoux y cuenta con las tenistas Daniela Seguel (262°WTA singles), Alexa Guarachi (54°WTA dobles), Bárbara Gatica (472°WTA singles) y Fernanda Brito (618°WTA singles).