Ignacio Casale en Chile tras ser campeón del Dakar: "Es uno de los podios más bonitos de mi carrera"
El piloto nacional, Ignacio Casale, llegó a Chile tras obtener el primer lugar en la categoría Quads del Rally Dakar 2020, competencia donde mantuvo el liderazgo de la carrera de comienzo a fin.
El nacional superó al francés Simon Vitse con una ventaja de 18 minutos, hazaña que por un momento se vió interrumpida tras perderse en la décima etapa del recorrido.
“Estuve perdido en el desierto por primera vez en mi carrera, más de 40 minutos. En un momento pensé que mi Dakar había terminado porque se me estaba acabando el combustible. Tuve que usar toda la experiencia, parar, respirar. No fue fácil, tuvimos muchos problemas que solucionar”, aseveró en declaraciones a Mega Deportes.

El “perro” no ocultó su emoción por consagrarse tricampeón en la edición disputada en Arabia Saudita y aseguró estar viviendo un sueño. “Estaba muy emocionado, con ganas de llorar, fue un momento muy bonito. Creo que ha sido uno de los podios más bonitos de mi carrera”, señaló.
El tricampeón del Rally se reunió con la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, quien valoró el desempeño del chileno.

“Ignacio es un Rey del Dakar y sobre todo un ser humano maravilloso, nos llena de orgullo. Como Gobierno estamos felices, lo vimos crecer, lo estuvimos acompañando el 2014, nos ilusionamos el 2018 y ahora volvemos con él acompañándolo cuando tanto se lo merece”, dijo la autoridad.
En este contexto Ignacio hizo un balance sobre su participación. "Creo que considerarse rey o una leyenda, no es mucho de mi estilo. Ojalá ser un referente para las futuras generaciones. Poder enseñarles y dejarles un camino pavimentado para que no les cueste tanto” concluyó el ganador del Rally.
Leer más de