Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Humo tóxico de incendios forestales retrasa la clasificación del Abierto de Australia

  • Por Mega Deportes

Los partidos clasificatorios del Abierto de Australia previstos para este miércoles comenzaron con atraso debido al humo tóxico que asfixia a Melbourne procedente de los incendios que asolan el sureste del país y que han alterado la agenda del torneo.

La decisión de atrasar los duelos del día fue adoptada tras las ácidas críticas de jugadores afectados por el humo presente en los partidos disputados el martes.

El martes, la eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de la clasificación y la canadiense Eugenie Bouchard necesitó asistencia médica, aunque otros otros partidos se disputaron sin interferencias.

El primer Grand Slam de la temporada comienza el lunes.

"Se están monitoreando constantemente las condiciones en el Melbourne Park", dijeron los organizadores.

Y se tomarán decisiones en función de la situación y en consulta con el cuerpo médico del torneo, la Oficina de Meteorología, y científicos de la Agencia de Protección Medioambiental de Victoria, agregaron.

Según la Autoridad de Protección Medioambiental (EPA), la calidad del aire de Melbourne, normalmente una de las ciudades con mejores condiciones, era "muy pobre", aunque no a los niveles de "toxicidad" registrados el martes.

Muy pobre significa que el aire está muy contaminado o con polvo y que la gente puede sufrir ataques de tos y problemas respiratorios.

"EPA aconseja a la gente en áreas de humo que tengan cuidado, que traten de permanecer en lugares cerrados alejados del humo en la medida de lo posible y una exposición limitada".

La Oficina de Meteorología anunció tormentas y vientos este miércoles en Victoria, lo que podría limpiar el aire.

El deterioro de las condiciones se debió a meses de voraces incendios que han arrasado enormes extensiones de terreno en Australia, causando al menos 27 muertos y la destrucción de más de 2.000 viviendas.