Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valencia vs. Real Madrid buscan la final de la Supercopa: Mira horario y dónde ver el partido

  • Por Mega Deportes

Valencia y el Real Madrid animan este miércoles 8 de enero un desafío que promete en Yedá (Arabia Saudita) por una plaza en la final de la Supercopa de España.

En este nuevo formato del torneo participan los dos primeros de la liga española (Barcelona y Atlético Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey, que en este caso eran Valencia, que fue campeón, y el equipo azulgrana.

Debido a que el Barcelona era campeón de liga y también finalista de la Copa del Rey, la cuarta plaza debía ir a uno de los dos semifinalistas de este último torneo, Betis o Real Madrid.

El equipo de Zinedine Zidane se ganó el lugar al tener un mejor historial en la Copa del Rey que el Betis.

"Es un reto grande para nosotros, independientemente de la grandeza del rival y así lo vamos a tratar", sostui el técnico de Valencia, Albert Celades, que contará con la importante baja de Rodrigo Moreno en la delantera, por un esguince de rodilla el pasado fin de semana.

Por su parte, el cuadro merengue ha sufrido dos bajas importantes de última hora y no podrá contar Karim Benzema, ni con el galés Gareth Bale.

El francés sufre "una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda" que se produjo en el entrenamiento previo a viajar a Arabia Saudita, mientras que Bale tiene "una infección en el tracto respiratorio superior".

Estas dos bajas para la Supercopa, se unen a la del belga Eden Hazard, que sigue recuperándose de una "microfractura" en el tobillo.

Sin tres de sus hombres fuertes, Zidane tendrá que recomponer el equipo, especialmente en su parte delantera, siendo alternativas los jóvenes Vinicius, Rodrygo y Luka Jovic.

El desafío se juega en el estadio King Abdullah Sports City desde las 16:00 horas con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de Direct TV Sports.

Formaciones probables

  • Valencia: Cillessen - Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá - Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres - Maxi Gómez, Kevin Gameiro.
  • Entrenador: Albert Celades.
  • Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Valverde, Casemiro, Kroos - Rodrygo, Jovic, Vinicius.
  • Entrenador: Zinedine Zidane.
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano