Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona denuncia a sus propios hinchas por cánticos que incluyeron consignas nazis

  • Por Meganoticias

Tras la salida a la luz pública de una serie de videos captados durante el partido en que el Barcelona B se enfrentó al Espanyol B, y en que se puede apreciar cómo una serie de hinchas entonan cantos amenazantes e inclusos con consignas nazis, el club blaugrana reaccionó con una serie de decisiones en contra de dichos aficionados.

Entre los cánticos que se escucharon, hubo frases como “muerte al Espanyol”, “Sieg Heil”, “si de he de matar, que sea un perico de Sarria”. Además, se mofaron del futbolista muerto Daniel Jarque.

Denuncia del Barcelona

A través de un comunicado, la institución de la que forma parte Arturo Vidal, confirmó lo sucedido, remarcando que hicieron entrar a la policía, los Mossos D’ Squadra, para que los retiraran del Estadio Johan Cruyff.

Además, indicaron que pidieron que todos los involucrados sean identificados, para que luego el club proceda a denunciar la situación y prohibir el acceso a las instalaciones del club.

“La denuncia se presentará ante la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará a la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos. En caso de que alguno de los participantes sea socio, la denuncia también se hará ante la Comisión de Disciplina del Club”, indicaron.