Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U lidera el ranking de partidos con más asistencia de público en el fútbol chileno durante 2019

  • Por Mega Deportes

Este martes, último día del 2019, Estadio Seguro entregó el detalle de los partidos con más asistencias durante el año en la Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

En la máxima categoría del fútbol chileno, el club que lideró la estadística es Universidad de Chile, que protagonizó 7 de los 10 partidos con más público, incluyendo el primer lugar de la lista que fue el duelo de los azules contra Deportes Iquique en el Estadio Nacional, del 17 de octubre, al que llegaron 43.646 espectadores.

El segundo puesto quedó para el clásico universitario de la U contra la UC del 29 de agosto, también en el Nacional, al que asistieron 39.051 personas.

El podio lo cerró el Superclásico entre Colo Colo y la U que se disputó en el Estadio Monumental el 5 de octubre, que tuvo a 38.497 asistentes presenciando el espectáculo deportivo.

En la Primera B, en tanto, el protagonista absoluto fue Santiago Wanderers al jugar cada uno de los 10 compromisos con más asistencia. Los tres duelos más concurridos fueron en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso; el primero contra Cobreloa (15.378 personas), el segundo ante Magallanes (10.454) y el tercero versus Rangers (8.698).

Finalmente, en la Segunda División (tercera categoría) el cuadro que usualmente actuó con más público fue Fernández Vial, que también ocupó las tres primeras ubicaciones de los lances con más espectadores, los que fueron contra Colchagua (3.722), Lautaro de Buin (3.035) y General Velásquez (3.959); todos en el Estadio Ester Roa de Concepción.