Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona vs. Real Madrid remece España: Mira horario, dónde verlo y todo lo que se juega en el Clásico

  • Por Mega Deportes

Este miércoles se vivirá el esperado clásico en España, ya que Barcelona recibe al Real Madrid por el liderato del campeonato en un desafío marcado por las anunciadas movilizaciones de independentistas catalanes, que ya obligaron al aplazamiento del partido el pasado 26 de octubre.

Ambos elencos están en la cima de la tabla con 35 puntos y vienen de igualar ante Real Sociedad los catalanes (2-2) y Valencia ante los merengues (1-1).

Messi vs. Benzema en duelo de goleadores

El francés y el astro argentino lideran la tabla de goleadores en la Liga con 12 tantos cada uno antes de su duelo el miércoles sobre el césped del Camp Nou.

Messi puede coronar un gran año con una victoria sobre el Real Madrid, escoltado por Luis Suárez y Antoine Griezmann, goleadores frente a la Real Sociedad.

En el lado contrario, Benzema está viviendo uno de sus mejores momentos en el Real Madrid: "Está haciendo una gran temporada, haciendo goles, máximo goleador del Madrid, ve puerta con facilidad, es fundamental que lo controlemos", sostuvo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Protestas independentistas marcan el Clásico

Barça y Real Madrid prometen espectáculo en uno de los partidos más vistos del planeta con una audiencia estimada de 650 millones de espectadores, pero marcado por las previstas protestas de separatistas catalanas.

Las manifestaciones ocurridas en Barcelona en octubre tras la condena a penas de prisión de nueve dirigentes independentistas por un intento de secesión en 2017 obligaron a posponer el partido y para el miércoles la plataforma independentista Tsunami Democrátic ya avisó su intención de movilizarse en el clásico con una acción sorpresa.

Así un dispositivo de seguridad de unos 3.000 efectivos se encargará de velar por el buen desarrollo del evento dentro y fuera del estadio.

¿Jugará Arturo Vidal?

El volante nacional no asoma en la oncena titular del Barcelona con miras al desafío que se juega en el Camp Nou.

Así las probables formaciones son:

  • Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Sergio Busquets, Rakitic, De Jong - Messi, Suárez, Griezmann. Entrenador: Ernesto Valverde (ESP)
  • Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy - Casemiro, Kroos, Valverde, Isco - Bale, Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

¿Horario y dónde ver el Clásico?

El desafío se juega a las 16:00 horas con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de ESPN 2.