Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U confirma la salida de 8 jugadores: Rodrigo Echeverría y Nicolás Oroz lideran los éxodos

  • Por Mega Deportes

Universidad de Chile entregó un completo panorama con miras a la conformación de su plantel 2020.

Y lo hizo a través de un comunicado, donde indicó que por ahora 8 jugadores dejan el club y desglosó cada uno de los casos.

Bajo este panorama, los futbolistas que dejan la U son:

Gonzalo Collao (Arquero) y Rodrigo Echeverría (Volante): "A pesar de la intención del Club, no se logró llegar a un acuerdo económico para renovar sus vínculos contractuales, los que finalizan el 31 de diciembre del presente año. Ambos jugadores consideraron ofertas de otros clubes".

Leonardo Fernández: Sobre el mediocampista charrúa se indicó que “su préstamo expiró y fue imposible lograr extender su cesión a pesar de las negociaciones con Tigres (dueño de su pase). Si bien se realizaron todos los esfuerzos posibles, el Toluca presentó una oferta considerablemente superior y ya confirmó al jugador con miras a la temporada 2020”.

Nicolás Oroz: El volante argentino “no continuará en nuestro Club de cara a la próxima temporada debido al alto costo que implica ejercer la opción de compra de su pase. De esta forma, regresará a Racing tras concluir su préstamo.

Sobre el delantero Sebastián Ubilla y el defensor Lucas Aveldaño se indicó que “tampoco formarán parte de nuestro Plantel Profesional durante el próximo año. Sus vínculos contractuales finalizan el 31 de diciembre”.

Pablo Parra (volante) y Marcos Riquelme (delantero): Sobre sus casos se informó que “regresarán a sus clubes considerando que, luego de las evaluaciones pertinentes, se determinó que no se extenderán sus préstamos ni se ejercerán las opciones de compra establecidas”.