Santiago Morning campeón: Fútbol femenino acusa olvido de la ANFP Agencia Uno Archivo

Santiago Morning campeón: Fútbol femenino acusa olvido de la ANFP

  • Por Mega Deportes

La ANFP, por la crisis social del país, tomó la decisión de dar por finalizados todos los campeonatos del fútbol profesional chileno, otorgando el título de campeones a los equipos que acabaron en el primer lugar de la tabla de posiciones tanto en Primera División, Primera B y Segunda División.

Y si con Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, ganadores de la B y Segunda División, respectivamente, hubo demora y polémica para otorgarles la corona de campeones, mucho más retraso existió en el caso del fútbol femenino.

El caso de Santiago Morning

Esto porque solo el sábado, a través de una breve publicación en Twitter, el organismo del fútbol nacional confirmó que Santiago Morning es el campeón del Torneo Femenino 2019, al finalizar primero en la clasificación cuando se dio por terminado el certamen.

Pero esta decisión de la ANFP solo se produjo luego que seleccionadas de La Roja, como la capitana Christiane Endler y la defensa Su Helen Galaz, jugadora de las bohemias, y otras futbolistas reclamaran a través de las redes sociales la diferencia de trato que tiene la institución con el fútbol femenino respecto del masculino.

“No pensamos que íbamos a terminar el campeonato así, de esta forma, y que nos iban a nombrar campeonas un poco por la presión que pusieron nuestras jugadoras, que puse yo a través de las redes sociales. Creemos que las cosas no deberían funcionar así, que nosotras merecemos el mismo trato que los hombres”, indicó Paula Navarro, técnico de Santiago Morning.

Puerto Montt también reclama

Sin embargo, las situaciones pendientes con el fútbol femenino todavía no acaban, ya que en el torneo de Primera B el elenco de Deportes Puerto Montt también se manifiesta por su derecho de ser considerado campeón y obtener el ascenso al quedar primero en la tabla general ponderada.

Leer más de