Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corporación de Santiago Wanderers presenta recurso de protección contra la ANFP

  • Por Mega Deportes

La Corporación de Santiago Wanderers presentó este lunes un recurso de protección contra la ANFP que busca dejar sin efecto la resolución tomada por el Consejo de Presidentes que estipuló el cierre de la temporada 2019 del balompié nacional sin ascensos ni descensos.

El cuadro caturro era líder de la Primera B y apelando a la justicia deportiva, luego que la UC fuera declarado campeón de la serie de honor, el haber ascendido de categoría era lo más lógico y de sentido común.

En el recurso se pide que se anule la votación del viernes pasado realizada en Quilín, que dio por cerrado los torneos de las tres categorías profesionales, y además que se dicte orden de no innovar de carácter urgente para suspender la aprobación de las bases fijadas para este viernes 6 de diciembre.

El presidente de la Corporación de Wanderers, Mario Oyer, declaró a La Tercera que “vamos a llegar hasta el final, eso está claro. Si las razones esgrimidas por el consejo de presidentes para tomar esa medida fue con la calculadora y la billetera, nosotros haremos lo mismo pero con el amor y la pasión que sentimos con Wanderers”.

El perjuicio de dejar al cuadro porteño en Primera B también es económico, ya que no recibirá la próxima temporada 195 millones de pesos correspondientes a la cuota que paga CDF a los equipos de Primera.