Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago Wanderers podría ir hasta el TAS luego de no ascender a Primera División

  • Por Mega Deportes

Santiago Wanderers podría ir al TAS luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP estimara que el elenco caturro se quedara sin la posibilidad de subir de categoría, tras poner fin al Torneo de Primera A y B del fútbol chileno.

La opción de ir al TAS

La medida fue dada a conocer por el Presidente de la escuadra de Valparaíso, Rafael González, quien señaló a El Mercurio que "hicimos todos nuestros alegatos, conforme a la opinión jurídica que esgrimimos para revertir la decisión. Los argumentos de Wanderers no fueron considerados".

"Estamos bastante molestos, angustiados con la decisión del Consejo. Fundamentalmente, porque nuestra institución y nuestros jugadores hicieron el esfuerzo todo el campeonato", agregó la autoridad máxima de "El Decano", todo esto tras haberse suspendido totalmente el Torneo de Primera y Segunda División.

Además, tras la idea de ir al TAS y alegar en contra de esta medida, el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles sostuvo que "no somos quién para impedirle ejercer una acción por la que ellos entienden que se pueden haber visto perjudicados. No me corresponde calificar si es justo o no".