Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP programa el regreso del Torneo Nacional para la primera semana de diciembre

  • Por Mega Deportes

Este miércoles se reunió la mesa de programación de la ANFP y determinó jugar la próxima fecha del Torneo Nacional durante la primera semana de diciembre.

Esta decisión llega luego que el martes, en el Consejo de Presidentes del organismo, se decidiera continuar con el campeonato, pese a que más tarde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció la paralización de la actividad al no contar con las medidas de seguridad necesarias debido a la crisis social que vive el país.

Frente a esta situación, Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, señaló que “nosotros no asumimos que no se juega, lo que hacemos es recibir y desarrollar el mandato del Consejo de Presidentes que dice que el torneo continúa”.

Lo que nos corresponde es darle continuidad a esto. Lo que los jugadores, que Esteban Paredes o el mismo presidente (del Sifup) decida, es materia de los jugadores. Esto incide directamente, pero no es materia de la mesa ni de nuestra gerencia determinar si el torneo continúa o no, porque lo que se decidió ayer fue que continuara”, añadió.

Respecto a la fecha en que se debería disputar la próxima jornada del fútbol chileno, Robles indicó que sería “a mitad de la próxima semana” y agregó que “por la logística, por los viajes y por la organización natural de un partido de fútbol es que se desarrolló un cronograma de partidos en las tres categorías (Primera División, Primera B y Segunda División)”.

De esta manera, la próxima fecha del Torneo Nacional, tentativamente, se jugaría entre el martes 3 y el jueves 5 de diciembre.