Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la U y futuro del Torneo: "No estamos dispuestos a jugar si hay inseguridad"

  • Por Mega Deportes

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, concesionaria de Universidad de Chile, se refirió a la postura del club frente a la situación del fútbol chileno en el contexto de la crisis social que vive el país.

El martes el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió seguir adelante con el Torneo Nacional, sin embargo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votó por paralizar la actividad, mientras no existan las condiciones de seguridad para jugar.

Sobre esto, Navarrete señaló que “si no hay normalidad en el país, es muy difícil volver a jugar” y que “nosotros somos solo un club más de la asociación de fútbol. Vuelvo a repetir, si están las condiciones, la U siempre quiere jugar”.

 José Luis Navarrete / Agencia Uno

“Nos dimos cuenta que Chile cambió. Hoy ya hay que escuchar la voz de los jugadores, nuestra visión debe ser de largo plazo. No estamos dispuestos a jugar si hay inseguridad, si hay condiciones dadas por violentistas y que afecte a cualquiera de nuestros estamentos: jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, dirigentes”, explicó en rueda de prensa.

Amenazas a jugadores

El dirigente, además, denunció que jugadores del equipo habrían sido amenazados por barristas para no volver a jugar.

Estamos en una posición crítica y sabemos a través de ellos que han sido amenazados, lo cual quedó reflejado en una conversación sincera donde nos reunimos con el directorio, el plantel y el cuerpo técnico, y en ese sentido como club estamos alineados. Y sabemos quiénes son y cómo han sido afectados. Y les pido que investiguen si hay jugadores de otros clubes en situaciones similares”, detalló.

Navarrete, finalmente, ante un eventual reinicio del campeonato sin todas las condiciones necesarias de seguridad, aseguró que en la U “no estamos dispuestos a jugar sin público, porque el público es otro actor importante. No podemos estar jugando escondidos. Tampoco vamos a jugar con juveniles. Eso lo dejo claro desde ya, no vamos a jugar por jugar”.