Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera cita ANFP-Sifup sin acuerdo sobre el futuro de torneos: "Por ahora no hay fútbol en Chile"

  • Por Mega Deportes

La primera cita entre el Sifup y la ANFP terminó sin un acuerdo definitivo respecto al futuro de las competencias en su temporada 2019, luego que Gamadiel García señalara que “los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”.

A la salida de la reunión con Sebastián Moreno, mandamás del balompié nacional, el máximo dirigente del gremio de futbolistas señaló que "vamos a seguir conversando mañana. Nuestra asamblea determinó ver siempre el tema de la seguridad ante todo, ese es un punto que hoy nadie puede asegurar. Creemos que somos la solución y no el problema”.

“A nosotros siempre se nos ratificó que estaban las condiciones de seguridad, pero el día 22 la realidad nos golpeó fuerte a todos. Queremos reunirnos con los presidentes de los clubes para que entiendan nuestra posición”, agregó.

En la misma línea, García señaló que “es responsable ver la situación del país. Este no es un capricho de los jugadores, es una realidad. Además, los clubes no tuvieron quórum, ese es un buen punto para poder analizar”.

Para finalizar, el timonel del Sifup indicó que ”nadie puede certificar que realmente está la seguridad y que se va cumplir. Los clubes dicen sí, los jugadores dicen no. Por ahora no hay fútbol en Chile”.

Por su parte, el presidente de la ANFP declaró que “acabamos de tener una reunión con el Sifup y nuestra misión es superar las dificultades y entregar una alternativa válida en bien de nuestro fútbol. Debemos ir ampliando y modificando los estatutos. Tenemos que entregar una oportunidad a los clubes para presentar una solución que convoque a todas las necesidades”.

Continuando con las definiciones tras esta primera cita con el Sifup, el timonel del fútbol chileno dijo que “los futbolistas integran la mesa de programación, debemos ser capaces de entender las distintas situaciones. No sirve jugar dos o tres partidos, sino que la totalidad”.

Para terminar, Moreno expresó que “creemos que vamos a salir de esta crisis nacional, pero debemos buscar con los clubes una solución que sea capaz de responder al momento. Estamos con la necesidad y el ímpetu de volver a encontrarnos en nuestro fútbol. No se trata de confrontar a los clubes con los jugadores, sino que buscar una solución”.