Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murray y Djokovic reclaman en nueva Copa Davis por baja de dobles de Canadá ante Estados Unidos

  • Por Mega Deportes

Tras la falta de público y ambiente y los horarios, una nueva polémica empaña la primera edición de la Copa Davis en su nuevo formato: la baja del doble canadiense frente a Estados Unidos, que ha afectado a la equidad de la competición.

Canadá, que ganó el lunes su primer partido contra Italia y al otro día se impuso en los dos individuales ante Estados Unidos, así ganó la serie, el Grupo F y la clasificación a cuartos de final.

Ante el triunfo, optaron por acusar la baja en dobles, lo que significó una victoria por 6-0 y 6-0 a su rival.

Así Canadá no recibió sanción, "ya que un médico independiente constató que tres de los cuatros jugadores no estaban aptos para jugar el doble", indicó un responsable de la Federación Internacional (ITF) a la AFP.

El capitán Frank Dancevic ha elegido a cuatro jugadores en lugar de los cinco permitidos: Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Brayden Schnur y Vasek Pospisil, pero, la clasificación la consiguió con solo dos: únicamente Shapovalov y Pospisil han jugado tanto el singles como el doble.

El triunfo da una ventaja deportiva a Estados Unidos, por lo que el serbio Novak Djokovic alzó la voz y sostuvo que “no me gusta, no debería permitirse. Todo el mundo debería ser obligado a jugar”.

"Entiendo que Canadá ya estaba clasificado tras ganar sus dos partidos. Tal vez jugadores como Felix Auger-Aliassime, estaban lesionados, a lo mejor han querido recuperarse de cara a los cuartos y lo que siga, pero creo que no es justo", añadió "Nole".

Una opinión que comparte Andy Murray para el que esta baja "no es una buena cosa".

El doble toma importancia ante la nueva fórmula de la Copa Davis, ya que puede ser decisivo para pasar a cuartos, esto porque se cuentan los sets, además de los puntos ganados para definir a los clasificados.