Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y ANFP definen este martes regreso del fútbol: "La idea es retomar cuanto antes el Torneo"

  • Por Mega Deportes

Una reunión clave se registró esta jornada en el Intendencia de Santiago, ya que la autoridad gubernamental se reunió con personeros de la ANFP para ver la opción de retomar el Torneo Nacional en todas sus divisiones.

Tras la cita, el timonel del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, aseveró que “este martes tendremos una respuesta. Estamos analizando darle continuidad a nuestro torneo. ¿Jugar sin público? es una medida extrema que no está considerada por ahora”.

“La idea es retomar la calendarización para cerrar el torneo, pero no a cualquier precio”, agregó el dirigente.

Sobre la postura de los jugadores Colo Colo que optan por “no jugar por ahora el certamen”, Moreno sostuvo que “cada jugador puede entregar su opinión, pero exiten otras opiniones que dicen relación al retorno del fútbol”.

En cuanto a la posición del Sifup, señaló que “estamos en constante contacto, ya que la idea es avanzar en el cierre de nuestros torneos”.

A estas palabras, se sumó el intendente Felipe Guevara, quien declaró que “la idea es retomar cuanto antes el Torneo nacional y estamos buscando las alternativas. El fútbol puede volver el fin de semana y la idea es que sea lo más seguro para los hinchas”.

Sobre el mismo tema, el personero dijo que “iremos viendo los casos por región y de ser necesario, los partidos se jugarán en diferente horarios”.

¿Se juega la final de la Copa Libertadores en Chile?

Sobre el partido final pactado para el 23 de noviembre y que animarán River Plate y Flamengo en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores, el timonel de la ANFP sostuvo sobre la reunión de este martes convocada por la Conmebol que “hay que ir a Paraguay o lo haremos vía conferencia es una cita de análisis de la final”.

“La idea es dar seguridad a los diversos eventos”, agregó Moreno.

Postura a la que se sumó el intendente al reiterar que “hay que garantizar la seguridad de los hinchas y los jugadores. Queremos que esa final se realice en el país”.