Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Charles Aránguiz y crisis en Chile: "Cuando veo saqueos o incendios dudo, no le creo a Carabineros ni a milicos"

  • Por Mega Deportes

El volante del Bayer Leverkusen y seleccionado chileno, Charles Aránguiz, se refirió a la situación que vive actualmente el país, cuestionando al Presidente Sebastián Piñera y afirmando que de estar en Santiago, saldría a marchar con la gente.

En conversación con Radio Cooperativa, aseguró que “es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar”.

“Si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo", agregó el ex Universidad de Chile.

En la misma línea, el jugador sostuvo que “yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega (a fin de mes). Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales".

El mediocampista puso en duda las versiones de las autoridades, manifestando que “cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los Carabineros ni a los milicos".

Por otra parte, fue consultado sobre el próximo partido amistoso de la Selección Chilena, frente a su par de Bolivia, que debería jugarse el próximo 15 de noviembre en alguna ciudad del país.

Al respecto, el ex Cobreloa sentenció que “viendo la situación, hay que suspender cualquier tipo de evento. Porque somos todos parte de esto, y en mi opinión, no se debería jugar nada”.