Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con bus blindado y a estadio lleno: Mira horario y dónde ver River-Boca

  • Por Mega Deportes

Esta noche la atención del mundo del fútbol está en Buenos Aires, ya que River Plate, campeón defensor, y Boca Juniors, se ven las caras en la semifinal ida de la Copa Libertadores.

Pasaron casi 10 meses y la vivencia de aquel histórico clásico, empañado por la violencia, parece eterna. Ahora los 'xeneizes', intentarán la revancha tras perder la comentada final vivida en el Estadio Santiago Bernabéu.

El desafío de ida se juega esta noche a las 21:30 horas en el Estadio Monumental y la revancha será en la Bombonera el 22 de octubre, en ambos casos sin público visitante como ocurre en casi todos los partidos en Argentina desde 2013.

Bus con cristales blindados y máxima seguridad

Para evitar una nueva agresión, Boca Juniors trasladará este martes a su plantel en un autobús con los cristales blindados y se dispondrá un amplio operativo de seguridad con unos 2.000 efectivos, entre policías (más de 1.000) y unos 800 guardias privados,cuando habitualmente River Plate contrata a 500, según datos de la prensa.

De todos modos un exitoso 'ensayo general' se realizó en el Monumental el 1 de septiembre pasado para un superclásico por la Superliga que finalizó 0-0, sin novedades sobre incidentes.

"No va a volver a pasar lo que pasó (en noviembre por la Libertadores), los errores que se cometieron en materia de seguridad no van a volver a pasar”, aseguró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia antes del reciente superclásico por la liga local.

Todas las localidades del Monumental, unas 65.000, ya están agotadas y se estima una recaudación de unos 2 millones de dólares.

La historia del partido

River y Boca se enfrentaron en 30 ocasiones por torneos de la Conmebol, con 10 triunfos para los 'xeneizes', 9 para los 'millonarios' y 11 empates, pero el último éxito de los auriazules fue en la primera semifinal de la Libertadores 2004 (1-0), y desde entonces River se impuso en cuatro ocasiones e igualaron en otros tres duelos.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro se jugará desde las 21:30 horas con la cobertura de Mega Deportes y la transmisión en vivo de Facebook Watch CONMEBOL y FOX Sports.

El ganador de la llave se enfrentará en la final del 23 de noviembre próximo en Santiago de Chile con el vencedor del choque de brasileños Gremio-Flamengo, por primera vez a partido único.

Formaciones para el partido ¿Estará Paulo Díaz?

  • River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz y Milton Casco – Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández - Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
  • Boca Juniors: Esteban Andrada - Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas - Nicolás Capaldo, Iván Marcone - Franco Soldano o Sebastián Villa, Emmanuel Reynoso, Alexis Mac Allister - Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.