Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Champions: Alexis adelanta partido ante Barcelona y da nombre del mejor capitán

  • Por Mega Deportes

Este miércoles 2 de octubre se producirá un choque de renombre en la fase de grupos de la Champions League: Barcelona vs. Inter de Milán.

Se espera que para este compromiso Alexis Sánchez pueda sumar minutos, tal como lo hizo este fin de semana en la liga italiana cuando marcó un gol, participó en otro y fue expulsado en el triunfo ante Sampdoria.

Como motivo de este reencuentro con su exequipo en España, el sitio oficial de la UEFA entrevistó al tocopillano, quien aprovechó la ocasión para revelar quién ha sido el mejor capitán que ha tenido en su trayectoria.

 Alexis en su época en Barcelona / Agencia Uno

“Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón”, explicó Sánchez.

En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. Aparte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador”, añadió el chileno sobre su etapa en los catalanes.

Alexis, finalmente, precisó cuáles son sus objetivos con el Inter en esta campaña de la Liga de Campeones.

“A todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador, y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League”, concluyó el delantero.