Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda molesto por acusación de indisciplina en la Roja y aún no define al capitán

  • Por Mega Deportes

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, entregó un completo panorama de la Roja de cara al desafío amistosos de este jueves ante Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos.

Y el entrenador comenzó abordando el retorno del portero Claudio Bravo, tras casi dos años alejado de las convocatorias de la escuadra nacional.

"A Claudio Bravo lo he visto muy bien. Ha compartido bien con los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico”, aseveró el DT colombiano.

Consultado sobre quién portará la jineta en el desafío ante la “Albiceleste” sostuvo que “estoy en ese proceso. La capitanía aún no está definida. Voy a trabajar esta tarde el tema con el plantel y voy hacerlo con un coaching individual que realizo siempre”.

Tras estos dichos, el semblante del estratego colombiano cambió ante las informaciones que apuntaron a supuestos actos de indisciplina en la Roja en la pasada Copa América 2019.

"Escuché los rumores. Es una persona famosa la que hizo la denuncia y si tiene esas puebas las debe ratificar. Estuvimos 42 días concentrados, hombres grandes, padres de familia, y en esos 42 días, Chile jugó un partido cada tres días y Chile jamás se entregó, son unos fenómenos", dijo enfático.

Sobre el mismo tema apuntó que “como se van a mantener jugando si estuvieron de borrachera en borrachera. En qué cabeza cabe eso con entrenos y partidos cada tres días. Con esto, lo único que hacen es desvalorizar a los jugadores chilenos ya que no querrán contratarlos”.

Llegada de Alexis Sánchez al Inter y Claudio Bravo ¿Será titular?

Tras estos dichos, el entrenador abordó a la chance de utilizar a Ángelo Sagal de lateral izquierdo ante Argentina.

“Fue una primera proyección pensado en cubrir el tema la partida de Jean (Beausejour). Ángelo tiene una gran mentalidad y predisposición en ese puesto, donde también podemos utilizar a Óscar Opazo o Alfonso Parot”, indicó.

Sobre la opción de Claudio Bravo de titular, Rueda expuso que “es algo que tiene que ratificar con el paso de los días, el ideal es que actúe y nos aporte con su madurez”.

Lo que significa su retorno para el juego de la Roja, señaló que “¿Para qué jugamos con el arquero si no verticalizamos? Los volantes tienen que aprovechar el trabajo de Claudio, no es para un lujo”.

Sobre la llegada de Alexis Sánchez al Inter sostuvo que “está alegre, cambió con ese traspaso y lo va a demostrar. Y ojalá que con nosotros también”.

Al cierre de sus dichos, Rueda se mostró preocupado con un tema al exponer que “no nos autoengañemos, los referentes de la selección no son titulares. Hay que poner los pies en la tierra, tienen que mejorar”.