Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo y quiebre en la Roja: "Cuando vuelvan las caras de siempre, hablaremos"

  • Por Meganoticias

El arquero del Manchester City, Claudio Bravo, arribó esta jornada a Los Ángeles, Estados Unidos para sumarse a los trabajos de la Selección Chilena que afrontará un partido amistoso ante Argentina el próximo jueves 5 de septiembre.

El golero comienza a vivir su retorno a la Roja, tras casi 2 años de ausencia, marcados por una grave lesión al Tendón de Aquiles que lo mantuvo fuera de las canchas.

A su arribo, el portero manifestó que “es un sentimiento de felicidad. Llevo mucho tiempo sin estar en la selección por equis motivos. El principal motivo mi lesión que me alejó más de un año de no poder estar”.
Siguiendo con su retorno al Equipo de Todos sostuvo que “para mí es un proceso nuevo. Llevo casi dos años sin estar acá. Te mentiría si dijera cómo es la forma de trabajar en la selección ahora. No he estado ni siquiera un día”.

También apuntó que ya dejó atrás su grave lesión, aseverando que “ha sido un renacer en ese sentido. Me tocó una lesión compleja, muy difícil, a la mayoría lo deja muy limitado a futuro, pero en mi caso ha sido todo lo contrario”.

Quiebre en la Roja y la jineta de capitán

Sobre el comentado quiebre que existe en el camarín de la Selección Chilena, Claudio Bravo no esquivó el tema aseverando que “hay que conversar muchos temas, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, creo que hay que enfocarse netamente en eso, en gente que quizás viene por primera vez a esta selección, como es mi caso”.

Y sobre lo mismo agregó que “ya habrá tiempo más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, y hablar lo que hay que hablar. El técnico sabrá por qué hizo esta nómina”.

Consultado sobre volver a portar la jineta de capitán -por estos día en manos de Gary Medel-, el golero expuso que “la verdad que no me preocupa. Vi lo que dijo el técnico, son decisiones que toma él. Quien más que yo que sé de sobra lo que significa ser capitán, que creo que he sido el que más veces lo ha sido en la historia, pero no tengo problemas con no serlo, mi función es aportar”.

Incluso, recordó los dichos de Reinaldo Rueda, quien señaló en su momento que “la capitanía la defino yo”.

“El técnico fue enfático, no es un tema que dependa de mí. Yo vengo a jugar, a trabajar, a aportar. Donde estoy siempre aspiro a lo más alto. No vengo acá a sentarme. Vengo a aportar”, concluyó.