Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las "sorpresas" de la Roja: Vuelve Gutiérrez y aparecen valores con "proyección"

  • Por Mega Deportes

La ANFP, a través de sus redes sociales, entregó la nómina oficial de la Selección Chilena, la que jugará dos duelos amistosos.

El primero será ante Argentina (jueves 5 de septiembre) y el segundo frente a Honduras (martes 10 de septiembre), ambos en fecha FIFA.

Regresa Claudio Bravo

Una de las gran novedades es el retorno del capitán Claudio Bravo. El portero nunca ha trabajado directamente con Rueda y llegó su momento tras lo vivido en Copa América.

Será una excelente instancia para el portero y el técnico, ya que el golero realizó una muy buena pretemporada en el Manchester City y en esta nómina no está Arturo Vidal, con quien ha tenido un comentado distanciamiento.

"Sorpresas" locales

Del listado de 24 jugadores que dio el DT, llama la atención la presencia de los carrileros Felipe Campos y Guillermo Soto.

El primero suma más minutos en el plantel estelar de Colo Colo y el segundo ha demostrado su valía en el Torneo Nacional y, principalmente, en la excelente campaña que hizo Palestino a nivel internacional el primer semestre del año.

A ellos se suma el experimentado Alfonso Parot, quien regresó desde Rosario Central de Argentina a la UC, buscando justamente una oportunidad en la Roja. 

¿Otro nombre a destacar? El delantero de Audax Italiano Ignacio Jeraldino, quien a punta de goles  y buenos rendimientos se ganó una nueva chance en el “Equipo de Todos”. El ariete es el líder de la tabla de artilleros del fútbol chileno (9 tantos, junto a Lucas Passerini, de Palestino).

Las "sorpresas" del extranjero

Tres valores, que juegan en el extranjero, llamaron la atención en la nómina de Rueda.

El exHuachipato José Bizama (hoy en Houston Dynamo, Estados Unidos), el excruzado Francisco Sierralta (Udinese, Italia) y el exazul Christian Bravo (Montevideo, Wanderers) también harán su aporte en la Roja.

No están... por ahora...

En el llamado no figuran muchos hombres que sí estuvieron en Copa América, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar, José Pedro Fuenzalida, entre otros, pero esto solo se debe a que el DT quiere seguir probando fórmulas de cara a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2020, donde seguramente volverán a aparecer.