Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flamengo se acerca a semis de Libertadores tras vencer a Internacional

  • Por AFP

Dos goles de Bruno Henrique en el último cuarto de hora le dieron al Flamengo una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro contra el Internacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo.

Con un planteamiento muy defensivo, el Inter buscó el empate desde el inicio para intentar solventar la eliminatoria en Porto Alegre la semana que viene, aunque el oportunismo de Bruno Henrique acabó con su estrategia y obliga al conjunto gaúcho a tener una noche épica en el Beira-Rio para avanzar a las semifinales.

Dominio claro flamenguista

Como era de esperar, el Flamengo se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto. Empujado por los más de 66.000 espectadores que llenaron el mítico Maracaná, los hombres que dirige el portugués Jorge Jesús buscaron en todo momento el gol, aunque se encontraron con un Inter muy bien plantado en el terreno de juego.

El conjunto de Porto Alegre apenas dejó espacios en defensa y su trío de volantes (Lindoso, Patrick y Edenílson), de perfil físico y trabajador, no dejaron pensar a los tres cerebros flamenguistas: los mediapuntas Everton Ribeiro, De Arrascaeta y Bruno Henrique.

Por contra, el esquema defensivo planteado por Odair Hellmann hizo que los veteranos Paolo Guerrero, Andrés D'Alessandro y Rafael Sobis, los tres hombres más avanzados del Inter, apenas se dejaran ver en la primera mitad.

Un cabezazo de Rodrigo Caio y un disparo desde fuera del área de Bruno Henrique fueron los primeros avisos del Flamengo antes de los 20 minutos.

El equipo carioca buscó en exceso entrar por el centro de la defensa colorada, algo que facilitó el buen trabajo defensivo del Inter.

La pareja de centrales formada por Rodrigo Moledo y el argentino Víctor Cuesta fueron los grandes baluartes defensivos del Inter y anularon al hombre gol flamenguista, Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Precisamente Gabigol tuvo la mejor oportunidad en la primera mitad justo antes del descanso, cuando recibió un pase dentro del área de Everton Ribeiro.

Cuando se disponía a disparar, sin oposición, Rodrigo Moledo llegó a poner el pie y desvió ligeramente el balón, que acabó a las manos de Marcelo Lomba.

En la segunda mitad, el Internacional continuó con su esquema defensivo, aunque los cambios acabaron condicionando el partido.

En el descanso, Jorge Jesús quitó a un desafortunado De Arrascaeta para dar entrada a Gérson, quien le dio otro aire al ataque flamenguista, mientras que en el Inter, el veloz Wellington Silva y Nico López entraron en el lugar de Sobis y D'Alessandro respectivamente. Con los cambios, el Inter ganó más movilidad en ataque y lo acabó pagando.

En el minuto 75, cuando Bruno Henrique intentaba entrar en el área, Vítor Cuesta se lanzó al suelo para quitarle el balón, con éxito, aunque Gerson, muy atento, recogió la pelota en la banda derecha y se la devolvió al nuevo internacional brasileño, que ante los ojos del seleccionador Tite, presente en el estadio, abrió el marcador.

Cuatro minutos más tarde, con el Inter descolocado, Gabigol asistió a Bruno Henrique en la media luna, y el delantero se deshizo de la marca y cruzó el balón ante la salida de Lomba.

Con el 2-0 en contra, el Inter se fue al ataque y tuvo sus mejores momentos en el partido, aunque las prisas para recortar distancias acabaron jugando en su contra.

En el descuento, Nico López tuvo la mejor ocasión del Internacional en todo el partido, aunque su disparo, tras una buena jugada personal, salió fuera por muy poco.

Con el resultado, el Inter necesitará una hazaña el miércoles que viene en casa para acceder a semifinales, mientras que el Flamengo puede incluso perder por un gol, o dos, siempre que marque, para acceder a la penúltima fase del torneo.