Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Independiente del Valle pasa semis de Sudamericana tras vencer a su par de Avellaneda

  • Por AFP

El ecuatoriano Independiente del Valle venció por 1-0 al argentino Independiente en la revancha del martes en Quito para conseguir su primera clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019.

El español Daniel Nieto anotó a los 78 minutos para los rayados del Valle, con lo que la serie se igualó 2-2 y dio el boleto al once local gracias al gol que lograra de visitante en el cotejo de ida, con victoria 2-1 para los rojos de Avellaneda.

En semifinales, los del Valle se enfrentarán con el triunfador de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians, que jugarán el 22 y 29 de este mes.

Partido reñido

En el arranque del juego, el ímpetu de los locales por lograr la paridad de la serie desnudó varias imprecisiones ofensivas y descuidos defensivos, que el linajudo de Avellaneda supo manejar con más aplomo y experiencia.

Ordenado en el fondo, con una línea defensiva de tres y hasta cinco hombres, los dirigidos por el timonel Sebastián Beccacece se dieron cuenta que también podrían arriesgar al ataque y el ariete Francisco Pissini empezó a inquietar el pórtico del ecuatoriano Jorge Pinos.

Entre sustos, los rayados se despertaron con su mejor arma de toda la competencia: la velocidad de sus extremos, esta ocasión con Jhon Sánchez y Cristian Dájome, quienes comenzaron a desequilibrar el esquema defensivo argentino.

A la media hora, las acciones se habían equilibrado, el trámite se volvió de ida y vuelta, pues los rojos aguardaban pero salían presurosos en contragolpe con Cecilio Domínguez.

Los ecuatorianos, por su parte, insistían por las franjas, con desborde y velocidad, buscando descarga rápida al medio y con arremetidas que provocaron varios tiros de esquina.