Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciclista Antonio Cabrera narra duro episodio en Colombia ante acusación de doping

  • Por Mega Deportes

El ciclista nacional, Antonio Cabrera, quien es uno de los exponentes de la disciplina que está en la mira de la Agencia Mundial de Antidopaje junto a su compañero Felipe Peñaloza, abordó el tema.

Fue un día antes de la publicación entregada por el diario El Mercurio que apunta que el organismo investiga a los competidores por el porte de sustancias prohibidas (Androgel, testosterona) en un viaje a Medellín, donde se prepararon para su exitoso paso por los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fue en diálogo con el sitio Pauta.cl, donde Antonio Cabrera sostuvo que “si hubiera sido verdad que portaba estas sustancias no hubiese podido competir. Solo me encontraron algunas pastillas de clonazepam, que fueron recetadas anteriormente y tampoco eso es doping”.

Incluso, aseveró que “cómo voy a correr con esta pastilla, me quedaría dormido sobre la bicicleta”.

Además, abordó el episodio vivido en el aeropuerto de Colombia, señalando que “pasamos el control policial, había tres efectivos y nos revisaron por completo hasta las billeteras. Se imaginaron que veníamos con algo ilícito. Fue un tema terrible lo que nos pasó. Solo nos querían hacer daño como deportistas”.

Cabrera también se atrevió a manifestar que “sé de las personas que están tras este episodio. Estoy trabajando con un grupo de abogados y no puedo dar los nombres de las personas, que solo buscan ensuciar el ciclismo”.

Al cierre de sus dichos, sentenció que “quiero que este tema se acabe lo antes posible y que ellos no vuelvan más a la actividad, porque están matando a este deporte”.