Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile alcanzó histórica participación en los Panamericanos con 50 medallas: 13 de oro

  • Por Mega Deportes

El Team Chile vivió una histórica jornada durante su participación en los Panamericanos de Lima 2019, los  que finalizaron durante la jornada de este domingo.

Esto porque los representantes nacionales alcanzaron 50 preseas que se desglosan en 13 de oro, 19 platas y 18 bronces, que ubicaron a nuestro país en el lugar 8 del Medallero Panamericano.

Los deportistas que obtuvieron el oro

Con esto, Chile ya hizo historia en el certamen al conseguir su más alta obtención de preseas de oro en su participación en este tipo de juegos.

Cabe señalar que el remo fue la disciplina que más destacó en la entrega de oros para el país, ya que los deportistas chilenos obtuvieron el primer lugar en cuatro categorías: 4 pares de remos cortos, 4 remos peso ligero, dos remos largos masculino y dos remos largos femeninos.

El tenis aportó con el triunfo en el dobles mixto de Alexa Guarachi y Nicolás Jarry, mientras que en el ciclismo Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera también consiguieron el oro.

Asimismo, María Fernanda Valdés se quedó con el primer lugar en la categoría de levantamiento de pesas; Tomás González logró la máxima presea en la gimnasia especialidad suelo y los primos Grimalt se matricularon con una medalla dorada en el voléibol playa.

Gabriel Kehr se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de martillo y María José Moya obtuvo el oro en el patín carrera contrarreloj femenino.

Finalmente, este domingo se apropió del oro Joaquín González en el karate menos de 60 Kilos y Thomas Briceño tuvo una destacada participación (ejecutando un ippon) en el judo en la categoría menos de 100 kilos.