Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caballo aplasta a jinete brasileño en Juegos Panamericanos

  • Por Meganoticias

El gran susto de la jornada de este fin de semana en los Juegos Panamericanos se vivió en la competencia ecuestre, donde el jinete brasileño Ruy Leme da Fonseca sufrió la caída de su propio caballo, Ballypatrick SRS, durante una de las pruebas de Conjunto Completo de Equitación.

Ruy, de 46 años, era uno de los favoritos en ese deporte y su caballo era de los más envidiados entre los jinetes de los Juegos Panamericanos, pero desafortunadamente para el brasileño, su animal sufrió un tropiezo que le hizo perder el control y sufrir graves consecuencias en la caída de ambos sobre la tierra en plena prueba.

El animal aplastó al brasileño encendiendo las alarmas en los Juegos Panamericanos, el jinete quedó tendido en el suelo y solo sufrió una fractura en su clavícula.

"La prueba reúne tres tipos de movimientos de Ecuestre: doma, campo y saltó. A pesar de la dura caída de Ruy, el equipo de Brasil consiguió recuperarse y se mantuvo en carrera para buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que terminaron terceros por detrás de Estados Unidos (76.40) y Canadá (81.30)", afirmó el diario argentino La Nación.