Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardiola impresionado con Claudio Bravo y explica su ausencia en Copa América

  • Por Mega Deportes

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, llenó de elogios a Claudio Bravo al confirmarlo de titular de cara a la gran final de este domingo de la Community Shield ante Liverpool.

Todo en la conferencia vivida en la antesala del desafío que se juega a las 10:00 horas en el estadio Wembley.

En esa instancia, el DT de los “Ciudadanos” alabó la recuperación exhibida por el arquero nacional, quien volvió a jugar, tras sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles, pero que ya suma cuatro desafíos de pretemporada.

“Estoy muy impresionado. Mostró de hecho su temple y su personalidad, no es sencillo. A la edad de 33 o 34, un año fuera y volver al arco todos los minutos de la temporada. Va a jugar el domingo de titular”, aseveró Guardiola.

Consultado por la ausencia de Claudio Bravo en la pasada Copa América 2019, el entrenador fue claro en señalar que “no juzgo las decisiones de mis colegas. No sé si estaba completamente listo para jugar ese torneo. Claudio estuvo un año fuera, tuvo una infección y le costó mucho tiempo recuperarse y volver a entrenar”.

Sobre el mismo tema sentenció que “para ser honesto no sé si estaba listo para ir a la Copa América. Lo importante es que ahora está bien y si su selección lo necesita estará listo”.