Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una semifinal y hasta 25 partidos: Los detalles de Chile para el Mundial de 2030

  • Por Mega Deportes

El Mundial del 2030 es una aspiración que Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, en conjunto, planean concretar para celebrar en Sudamérica el centenario del torneo de selecciones más importante del planeta.

Esta candidatura cada vez empieza a dejar más detalles acerca de cómo sería la organización de esta posible Copa del Mundo, tal como indicó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien ya adelantó cuántas sedes y cuántos partidos podría albergar Chile.

¿Cuántos partidos tendría Chile?

Se propone que Argentina tenga entre seis y siete sedes, Chile entre cuatro y cinco. Nosotros, aquí en Chile, lo que vamos a hacer es abrir un proceso de postulación para que nadie se sienta afuera, que todos sientan que pueden postular con sus estadios, con sus regiones, con su hotelería. Y ahí veremos cuáles serán las cinco mejores sedes”, explicó la autoridad.

Vamos a tener una semifinal acá en Chile y la idea es tener alrededor de 25 partidos. Son muchos partidos. Lo que nos hace soñar es que Chile esté en el centro del mundo y que millones de personas quieran venir acá”, concluyó Kantor.