Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juventus ficha a figura del Ajax: Pagó 85,5 millones de euros por Matthijs de Ligt

  • Por Mega Deportes

La Juventus dio el golpe del mercado de fichajes al cancelar 85,5 millones de euros (con variables y comisiones) por el zaguero holandés Matthijs de Ligt, de 19 años, capitán del Ajax de Ámsterdam, pretendido por los grandes de Europa, quien  se comprometió este jueves por cinco años con el club de Turín.

El zaguero se convierte de paso en el defensor más caro de la historia, si se incluyen los 10,5 millones de euros en variables al monto de 75 millones de euros, con un pago escalonado en cinco años. 

Destrona así a su compatriota Virgil Van Dijk, comprado al Southampton por el Liverpool a cambio de 84 millones de euros en enero de 2018.

Por esa cifra récord, la Juve se hace con los servicios de uno de los artífices de la epopeya del Ajax en la pasada Champions, y que era pretendido por el París FC y el FC Barcelona.

"Hola 'Bianconeri', soy Matthijs, estoy muy feliz de estar aquí", lanzó el central, que cumplirá 20 años el 12 de agosto, el martes por la noche al descender de un avión privado en el aeropuerto de Turín.

Su salario anual superará los 7,5 millones de euros y podría alcanzar los 12 millones con las primas, según los medios italianos. Además, el contrato establece una cláusula de rescisión de 150 millones de euros a partir de 2021.

Se trata asimismo del tercer fichaje más caro de la historia del Juventus, después del portugués Cristiano Ronaldo (105 millones de euros) y del argentino Gonzalo Higuaín (90 millones).