Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan las razones por las que el árbitro expulsó a Medel y Messi

  • Por Meganoticias

La victoria de Argentina sobre Chile en la disputa por el tercer lugar de la Copa América estuvo marcada por la expulsión que sufrieron Gary Medel y Lionel Messi, quienes se fueron del partido en el primer tiempo tras protagonizar un duro altercado.

Ahora, con el correr de las horas, fue revelado el informe del árbitro del juego, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, donde se explican las razones que tuvo para mostrarle la tarjeta roja a ambos capitanes.

Acerca de la expulsión de Messi, el documento señala que fue por “emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario”.

En cuanto a la cartulina roja para el ‘Pitbull”, la descripción es bastante similar, excepto por la siguiente frase: “Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros”.

Tanto Medel como Messi deberán cumplir sus respectivas sanciones en el siguiente partido oficial de sus selecciones, que será en el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, en marzo del próximo año.