Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El triplete de Cristiano Ronaldo para dejar a Portugal en final de Liga de Naciones

  • Por Meganoticias

Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, impulsado por un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo en el estadio Do Dragao de Oporto.

CR7 transformó un tiro libre en gol para abrir el marcador (25’), antes que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56’), sancionado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer Cristiano para hacer el 2-1 (88') y repetir dos minutos después (90') poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final, donde espera al ganador del encuentro que jugarán el jueves en Guimaraes: Inglaterra y Holanda.

El triplete de Cristiano dejó en el olvido el polémico penal cobrado por un pequeño contacto de Nelson Semedo sobre el suizo Steven Zuber en el área portuguesa, que el árbitro concedió tras la revisión del VAR, anulando como consecuencia otro penal que había acabado de sancionar en la jugada siguiente a favor de Portugal.

El registro resalta que el astro luso alcanzó con este triplete 88 goles en 157 apariciones con su selección y ahora, con el título de mejor jugador del partido en el bolsillo, esperará en la final a su próximo rival.