Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bianchi: ¿Por qué no se hace pública la prenómina para la Copa América?

  • Por Meganoticias

Esta semana la Selección Chilena entregó a la Conmebol su prenómina de 40 jugadores para la Copa América de Brasil.

Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda habría solicitado no hacer pública esta lista, por lo que solo se conocerá la convocatoria final de 23 futbolistas, que serán los que efectivamente estarán presentes en el torneo donde La Roja defiende el título.

Este asunto fue materia de análisis para el periodista Felipe Bianchi, que en su sección "El Ventilador" de Ahora Noticias se refirió a la controvertida decisión del entrenador colombiano.

"No resulta entendible, pero por sobre todo no resulta útil ni inteligente la decisión de la ANFP y del técnico Rueda de mantener en secreto esta prenómina de los 40 elegidos para la Copa América. No tiene sentido, no ayuda en nada", explicó el comentarista deportivo.

"Es tan absurdo no publicar la lista de los 40 preseleccionados, que eso obliga a elaborar teorías nada de agradables. Por ejemplo, que al actual técnico de La Roja no le acomoda justificar sus elecciones porque no son suyas o porque quiere tapar razones poco profesionales, ajenas a lo deportivo", añadió.

Bianchi, además, repasó las situaciones de Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, sobre quienes aún se desconoce su futuro en la Selección y la Copa América.