Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico del Besiktas ante lesión de Gary Medel: "No se preocupen en Chile, llegará a la Copa América"

  • Por Meganoticias

Las alarmas se habían encendido en la selección chilena, luego de que el Besiktas confirmara que Gary Medel estaría varias semanas fuera de las canchas por lesión, que se registró en la victoria de su club por 2-1 ante Sivasspor en el estadio Yeni Sivas 4 Eylül.

Según el parte médico entregado por el club otomano, el “Pitbull” sufrió la rotura parcial de ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Si bien en un comienzo se temió con que el jugador llegaría con lo justo a la Copa América, desde el cuerpo médico de las “águilas” aclararon la situación.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] La Villa de lujo donde Cristiano Ronaldo y su novia celebran el título con Juventus: 7.000 euros la noche

Sarper Cetinkaya, facultativo del club, afirmó a El Mercurio que “Gary tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas, lo que quiere decir que, probablemente, volverá a entrenar con el resto del equipo en tres semanas más. Así que no se preocupen en Chile, llegará a la Copa América”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Messi sorprendió a su ahijado con espectacular huevo de Pascua que causó locura en Instagram

Además, el profesional agregó que “Gary tiene un cuerpo muy saludable y fuerte. Así que estamos seguros de que él se recuperará muy pronto y jugará los últimos partidos de nuestra liga".

De esta forma, el actual capitán de la selección chilena podría volver a las canchas el 19 de mayo en la penúltima fecha del torneo turco ante Trabzonspor, a pocas semanas de que arranque el certamen continental en Brasil que arrancará el 14 de junio.

MIRA TAMBIÉN: