Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Técnico de Barcelona descarta utilizar a Vidal como contención: "Le vemos en una posición más cercana al área"

  • Por Meganoticias

Luego de la buena actuación de Arturo Vidal en el triunfo 5-1 de Barcelona sobre Real Madrid, donde el volante chileno marcó su primer gol con el elencó culé, muchos ya lo quieren con una camiseta de titular en el cuadro que dirige Ernesto Valverde.

Y fue el propio DT del conjunto catalán el que aseguró que no ve a Vidal como un volante de contención clásico como Sergio Busquets, sino que más bien en posiciones de avanzada.

MIRA TAMBIÉN: Arturo Vidal y "Monito" eligieron a sus cuatro leyendas en la historia del fútbol

"No, a Arturo le vemos en una posición un poco más cercana al área, porque es un jugador que necesita libertad y que se descuelga siempre en ataque, como ya se vio el otro día", aseguró Valverde en conferencia de prensa.

Y uno de los motivos que entregó el DT para no tener en cuenta a Vidal como un clásico contención es la gran movilidad del chileno, demasiada para un puesto donde necesita equilibrio para iniciar el juego del equipo.

MIRA TAMBIÉN: La curiosa nota de la prensa española que critica y a la vez elogia a Arturo Vidal

"Para sacar el juego necesitamos a un jugador de posición ahí, y tenemos alternativas como para suplir a un jugador como Busquets. Además, le quitaríamos lo bueno de él, ya que en la Selección Chilena está jugando casi de mediapunta, porque es un jugador que necesita aire para ir arriba a presionar y soltarse en ataque", finalizó Valverde.