El día en que Pablo Escobar le perdonó la vida al actual técnico de Perú
Ricardo Gareca es el actual técnico de la selección peruana que este viernes jugará un duelo amistoso frente a Chile a Estados Unidos.
El "Tigre" como es apodado el entrenador argentino vive un buen presente al mando de los incaicos, a quienes logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia en una cita planetaria.
Sin embargo, Gareca pudo haber muerto antes de comenzar su carrera de estratega ya que cuando era jugador estuvo en la mira del reconocido narcotraficante Pablo Escobar.

El famoso sicario de Escobar, John Jairo Velásquez más conocido como el "Popeye" reveló que su exjefe, líder del Cartel de Medellín, quiso matar a Ricardo Gareca cuando éste era futbolista de América de Cali, club que pertenecía al Cartel de Cali con quienes el "Patrón" tenía una guerra.
"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' salvó a Gareca", aseguró Velásquez al diario Popular de Perú.
Popeye señaló que tenían contemplado "colocarles un carro bomba" a los jugadores de América de Cali ya que "el Cártel de Cali" hizo lo mismo a la familia de Escobar.