Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia confirma que partido entre Palestino y Universidad de Chile se jugará en La Cisterna

  • Por Meganoticias

La Intendencia de Santiago confirmó que el partido entre Palestino y Universidad de Chile, por el Campeonato Nacional, finalmente se jugará en el Estadio Municipal de La Cisterna el sábado 6 de octubre a las 15 horas.

En un comunicado, la autoridad metropolitana explicó que se revisaron los antecedentes presentados por "todos los actores involucrados (ANFP, Club Deportivo Palestino, Estadio Seguro, Carabineros, la prefectura de Fuerzas Especiales y Municipio de La Cisterna)", decidiendo darle la luz verde al encuentro en el recinto municipal.

Desde la Intendencia dijeron que "no existen impedimentos fundados que inhabiten este recinto para recibir un encuentro deportivo de estas características, por lo que todo estadio que cumpla con la normativa será autorizado por esta autoridad administrativa", tras la solicitud hecha por el club Palestino.

MIRA TAMBIÉN: Semifinal ida de Copa Chile: Universidad de Chile igualó en el Estadio Nacional con Palestino

Además, aseguraron que "se tomarán todos los resguardos y las medidas pertinentes para poder albergar este espectáculo deportivo en el Estadio Municipal de La Cisterna que permitan entregar garantías a quienes asistan, como también a los vecinos y la comunidad en general, lo cual implica coordinaciones con Carabineros, Transportes y la seguridad de la organización”.

Pero la fecha 25 también sufrió otro cambio, porque el partido entre Colo Colo y Unión Española cambió de horario y se jugará el domingo a las 20 horas.

El duelo entre albos e hispanos estaba programado para las 15 horas de ese día, pero un acuerdo entre los clubes permitió que se cambiara hasta el cierre del domingo. Recordemos que este partido se jugará a puertas cerradas, debido al castigo que tiene el Estadio Monumental tras los disturbios en el superclásico pasado.

La ANFP también comunicó que el partido entre Curicó Unido y Everton fue reprogramado, para pasar a las 15 horas del domingo 7 de octubre, en el Estadio La Granja de la Región del Maule.

https://twitter.com/curicounidocdp/status/1047463433875148800