Marcelo Díaz: "Si iba a la Selección Chilena, también salía de fiesta"
El volante Marcelo Díaz, hoy en Argentina, se refirió a su paso por la Selección Chilena, donde contó parte de su actuar en el "Equipo de Todos".
En una larga entrevista con el diario Olé, fue consultado por su conducta en la forma de afrontar su oficio.
"Me preocupaba más por lo que pasaba afuera de la cancha que adentro. No me cuidaba lo necesario. Estaba actuando mal, me perjudicaba a mí mismo. Lo puedo contar con propiedad. No lo digo con orgullo, pero me hace bien decirlo porque ya es un tema pasado y me hace ser quien hoy soy realmente", comenzó.
Enseguida añadió que "si jugaba un sábado, esa misma noche me iba de fiesta. Si iba a la selección chilena, también salía de fiesta. Son cosas que al final te van perjudicando. Al tema no le daba la importancia necesaria".
Para rematar sobre este tema señaló que "muchas veces, cuando los futbolistas llegamos a la cima, nos creemos intocables y sentimos que el mundos se rinde a nuestros pies. Y no es así. Lo mejor que le puede pasar a un jugador es tener la experiencia de otros jugadores que hayan pasado por lo mismo para que lo interpreten de buena forma".
Para finalizar, fue consultado por qué jugador chileno llevaría a Racing, su actual equipo, exponiendo que "sin dudas que a Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen). Si me consultaran los dirigentes, lo pediría a él".